Sin poder entregar el premio Ortega y Gasset a la "blogger" Yoani Sánchez

9:56 a.m.


Platicando con amigos que gustan de visitar la Habana y de temas relacionados con Cuba. Salió a discusión la situación por la que pasa Yoani Sánchez autora de uno de los pocos blogs que hay en Cuba: Generación Y. Ella es licenciada en filología y radica en la Habana. Ha sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes en los medios digitales, según la revista TIME.

En una entrevista, Yaoni Sánchez comentó que parte del contenido de su blog se escribe en su computadora personal, la guarda en una USB y en cuanto se puede colar a los hoteles para tener acceso a un equipo con red, aprovecha para subir el contenido o cuando su poder adquisitivo se lo permite, lo hace desde un café internet. También comentó que mucho del contenido se genera a partir de ideas de sus compañeros con ideas brillantes, pero que por miedo no se ateven a hacerlo público.

En su último post, hace un comentario de protesta en el que señala de forma diplomática a los principales responables para que no asista a Madrid para recibir el premio Ortega y Gasset. No obstante hace mención que a pesar de no poder recibir dicho premio en sus manos por su extraordinario trabajo periodístico en formato digital, nadie logrará que deje de plasmar sus pensamientos en su blog. El mejor pasaporte que tiene es el de "blogger".
Desde este blog nos unimos a las, hasta ahora, 1162 protestas.

Referencia: http://www.desdecuba.com/generaciony/

You Might Also Like

0 comentarios