El rotundo fracaso de Telcel en servicios de mensajería instantánea: Chat Wap/Messenger

10:20 a.m.


Es momento de hablar del rotundo fracaso de Telcel con su servicio de Chat en Ideas Telcel.  A principios de abril del 2010, Telcel informó que puso al servicio de sus más de 50 millones de usuarios el “Messenger Telcel”, un nuevo servicio de Mensajería Instantánea. Con este servicio, los usuarios sólo descargarían la aplicación desde su celular, vía SMS y Wap o bien, desde una computadora. La comunicación vía Messenger sólo podrá ser de usuario a usuario Telcel.

Messenger Telcel ofrece una comunicación constante, ofrece el servicio para chatear, y el usuario nunca estará desconectado; los usuarios podrán seguir recibiendo y respondiendo mensajes a través de SMS a los contactos de Messenger Telcel”, detalló la firma a través de un comunicado.

¿Por qué digo que es un fracaso? Porque durante las fiestas decembrinas del 2011, Telcel ha tenido que promocionar su servicio enviando spam vía SMS. Yo he sido víctima de estos mensajes los cuales no sólo son molestos por su insistencia, también por su estilo y redacción, les dejo algunos ejemplos:

"Mensaje privado de alguien del Chat Ideas: hola, cm tas? D q parte eres? Ligate a esta persona enviando LIG al 2525"
"No busco nada serio pero te quiero conocer! Intentamos..;-)? Respondeme enviando OK al 2525"
"Hola, estas ahi? Una persona del Chat Ideas quiere chatear contigo. Entra en contacto con esta persona! Envia ENT al 2525"
"Una persona del Chat Ideas que quiere conocerte mejor te ha enviado un mensaje!  Para leerlo envia LEER al 2525"
"Una persona muy especial desea chatear contigo y te ha invitado al Chat. Para descubrir quien te mando esta invitacion envia INV al 2525"
"Tal vez sea demasiado honesto pero me gustaria conocerte mejor. Envia CON al 2525 y ponte en contacto con esta persona"
"Hola que tal? Te parece si chateamos un rato? Envia CHAT al 2525 para contestar el mensaje"
"Hola, k haciendo? X k no me contestas? Para contestar el mensaje envia HOLA al 2525"
"Creo q nos conocemos, busco pareja, te late? Conectate con esta persona enviando OK al 2525"
"Me gustas, pero no me atrevo a decirte quien soy. Descubre quien te envio este mensaje y ligate a esa persona. Envia LIG al 2525"
"MSG de alguien del Chat Ideas: Quieres saber quien soy? Animate, no te decepcionaras! Conoceme enviando CON al 2525"
"K onda, me gustaria konocerte, tienes tiempo pa xatear? Manda OK al 2525 kuando tengas tiempo y xateamos. Te Spero :)"

Lo que más me sorprende es la forma en la que los directivos de Telcel gestionan su innovación, aceptando que sus empleados generen propiedad intelectual para competir con aplicaciones como Whatsapp, Viber, iMessage, eBuddy XMS e incluso Skype que son muy accesibles al público y no $1.70 (pesos mexicanos). Y eso que no mencioné a blackberry messenger, quizá porque tiende a desaparecer.

Mientras no vea la necesidad de contestar a este tipo de ganchos mercadológicos, para mi seguirá siendo un fracaso.

You Might Also Like

10 comentarios

  1. la verdad ya me tienen esta la madre con sus mensajes.

    ResponderBorrar
  2. la verdad ya me tienen esta la madre con sus mensajes.

    ResponderBorrar
  3. Bola de pendejos que no saben ni escribir.


    ResponderBorrar
  4. si que es un verdadero fracaso y ademas una falta total de respeto.,ya que como usuario siento que no respetan mi tiempo., y mi privacidad., ojala dejen de mandar tantas pendejadas que solo quitan el valioso tiempo, telcel bola de ineptos.,

    ResponderBorrar
  5. y su disque vocabulario juvenil... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  6. como puedo hacer para que no me lleguen estos mensajes alguien sabe

    ResponderBorrar
  7. recibi tu mensage ..... ya estoy enterado de lo q le hiciste a mi hija.... hijo de tu perra madre deja de estar molestando ..... vete mucho a la chingada y el lugar de estar molesstando .... ve a chingar a tu madre...

    ResponderBorrar
  8. Me gustaria saber su pagina de 2525 lo tenia la pagina pero no recuerdo como ingresarse q es crazzy pero recuerdo que mas

    ResponderBorrar