Lo que un niño se pregunta sobre el "Fin del Mundo"

11:27 a.m.


En mi ejercicio por explorar literatura infantil y juvenil, me encuentro leyendo el libro más reciente del maestro Luis Pescetti: “Nuestro Planeta, NATACHA” editado por @AlfaguaraMex. Además de ser un libro divertido al cual quizá le dedique otro post para detallar mi opinión, cuenta con un sin fin de frases, lo que me lleva a no dejar pasar la oportunidad de compartirles un fragmento por demás ingenuo y, por consiguiente, inteligente. Se trata de un ”microcuento”; entiéndase por éste un género literario narrativo que posee condiciones textuales para articular un lector competente, cuyo papel es reducir su plurisignificación. Sin dejar de lado que el maestro  seguirá siendo “Augusto Monterroso” con su dinosaurio y alguno que otro Twittero por ahí, que logra hacer de este género una perfecta adaptación a las actuales formas tecnológicas de comunicarnos.

Si un día es inevitable que haya que dejar la Tierra porque ya no sirve, vamos a tener que subirnos a una nave onda el Arca de Noé pero moderna. ¿Van a ser varias naves?
¿Va a haber lugar para todos?
¿Van a subir los papás que pueden hacer nuevas familias o van a subir los niños, que nos queda más de vida pero todavía no sabemos todo?
¿Van a subir más humanos que animales?
¿Van a subir todos los humanos que se puedan y van a hacer bajar a los animales, así dejan más espacio?
¿Se va a armar una guerra entre los que quieran subir y los que no caben?
¿Van a subir los que sean mejores personas o los que peleen más fuerte y empujen a los demás para que se caigan de la nave?
El país que inventó la nave: ¿la va a compartir con los otros países o que se hagan bolas?

Nota: ¿Alguien me podría explicar la pregunta que distingue entre subir a los animales y a los humanos? ¿Qué no es lo mismo?

Image: FreeDigitalPhotos.net

You Might Also Like

2 comentarios

  1. No es lo mismo...

    De hecho tendrían que subir mas animales que humanos, para tener fuente de carne, identificando el lapso de tiempo de procreación de cada animal....

    Deben ir plantas, semillas... etc etc... y yo claro

    ResponderBorrar
  2. Coincido totalmente. Necesitaremos animales, humanos, semillas… y a un jefe mono como “líder de la manada”.

    ResponderBorrar