Espejos, mocos, cucarachas… y otras pócimas curiosas

11:46 a.m.



Antes de llevar este libro a vivir con otros de sus amigos al librero de mi casa, quise aprovechar el momento para hablarles de él.
En México el 30 de abril celebramos el día del Niño, hay quienes dicen que es el momento idóneo para dejar salir ese niño que todos llevamos dentro. Uso este pretexto para platicarles de mi grata experiencia con los libros infantiles y juveniles. Cada vez que me acerco a este género me resulta más divertido y enriquecedor, pero al mismo tiempo se agranda el reto por dejar los prejuicios a un lado y hacer traer la inocencia para disfrutarlo más, el resultado siempre es inesperado.

La actitud de niño curioso y explorador es lo que se requiere para disfrutar enormemente el libro de Kirén Miret (@kiren). Había saciado este sentir acercándome al canal 11 para ver el programa de televisión educativo “El mundo de Beakman” quien se acompañaba de una rata de laboratorio llamada “Lester”, juntos hacían experimentos cómicos y demostraciones para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia. Después tuve contacto con una enciclopedia multimedia llamada “cómo funcionan las cosas” con ilustraciones, animaciones y secuencias de video sobre el funcionamiento de máquinas. Después de estos recursos, no volví a saber de algo innovador hasta que se editó “Espejos, mocos, cucarachas… y otras pócimas curiosas”.

Con este libro sabrás cómo se le llama a las personas con fobia al baño. Encontrarás tips para enlatar los recuerdos. Te divertirás con microcuentos, el de sonámbulos es uno de ellos que, entre otras cosas, ofrece ideas para hacer que los pequeños dejen de odiar las matemáticas. Aprenderás el origen de la cortesía al momento en el que escuchamos o vemos estornudar a una persona y optamos por decir “Salud”, mientras que nuestros abuelos dicen “Jesús”. Te divertirás leyendo la clasificación de los “Pedos”, “Gases”, “Plumas” “Flatulencias”, “Purrunes”… no quiero contarles más, pero sí advertirles que el libro es sólo la mitad de la diversión, lo demás está en un Disco Compacto con las mejores 63 cápsulas curiosas con los tonos, matices y colores que sólo la voz de una locutora y editora como Kirén tiene, estas capsulas fueron recopiladas de aquellas que se transmiten en el noticiario de Carmen Aristegui (@AristeguiOnline) todas las mañana en NoticiasMVS. Una cosa sí es clara, Kirén le habla a los niños de forma respetuosa, en su idioma y como ellos se lo merecen.

La autora ha advertido que trabaja en la segunda parte y asegura que el color de la portada será “Azul”. Podrán escuchar a Kirén con su nuevo programa de radio llamado "Niñonautas" todos los domingos de 9 a 10 de la mañana por MVS 102.5

Espero se diviertan tanto como yo, Feliz Día del Niño 2012.

You Might Also Like

0 comentarios