Dispositivos móviles, análisis forense y sus futuros riesgos

18:21


La revista digital de la UNAM dedica su numero de este mes a la seguridad en Internet. En especial me agrada el articulo titulado: Dispositivos móviles, análisis forense y sus futuros riesgos. Me llama mucho la atención un nuevo término para nombrar a los celulares que son comprometidos y usados con fines maliciosos: Botphones.

En este artículo se tratan temas relacionados con el análisis forense aplicado a dispositivos móviles. Se describen los objetivos a seguir en dicho estudio, se plantea la búsqueda de información almacenada en ellos bajo un escenario en el que se ha cometido un delito o violado una política. Como consecuencia, surge la necesidad de reflexionar sobre las carencias que tienen las leyes para poder definir un dispositivo móvil como evidencia en un caso legal;
finalmente, se predicen las estrategias que los intrusos estarán usando para vulnerar un dispositivo móvil y afectar a sus usuarios, además de hacer énfasis en la evolución que tendrán los virus y gusanos para infectar dispositivos móviles que puedan ser usados con fines maliciosos.

Fuente: www.revista.unam.mx

You Might Also Like

2 comentarios