Los dispositivos móviles definen la imágen de los jóvenes

11:10 a.m.


El pasado 03 de Abril el periódico español Extremadura publicó una nota titulada “Todos los españoles de 15 a 35 años tienen un móvil”. En dicho artículo se resume un estudio realizado por el instituto Conecta: Observatorio de Tendencia. Dicho estudio se basó en dos mil encuestados de los cuales el 95% tiene una computadora propia; el 84% tiene una cámara digital; el 73% un reproductor de MP3, el 69% ADSL y el 62% una consola de videojuegos.

Al respecto del estudio realizado por el instituto Conecta, La Red de CNN+ publica un video en donde destaca que el celular es un elemento que proporciona imagen y estatus social entre los jóvenes. Después de la ropa y el peinado, el celular define su imagen.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Chema, quizá en México aun no sea tanto el poder adquisitivo de los jovenes, pero creo que no estamos lejos de tener algo parecido. En cuanto al celular el artículo tiene toda la razón, ya que yo he visto hasta gente indigente que trae un mejor celular que zapatos, y esto sin contar las altas tarifas que se ofrecen en le mercado comparadas con otros paises. Esto ha hecho que tener un celular sea una costosa necesidad.

    ResponderBorrar
  2. Hay que entender que en una sociedad "post moderna" surgen nuevas formas de miseria.

    Ahora es común (no sólo en México) encontrar gente que tiene priridades materiales por encima de las biológicas.

    Por supuesto que este es un tema estudiado con mucho interés por psicólogos sociales y sociologos uno de ellos muy renombrado y que visitó recientemente nuestro país para hablar de eso es Gilles Lipovetsky, el cual recomiendo mucho.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Gilles_Lipovetsky

    ResponderBorrar
  3. Los paradigmas han cambiado para adaptarse a las nuevas estructuras, dando como resultado la adopción de la tecnología, no solamente como un medio, sino como una forma de vida. Jóvenes que hacen del teléfono celular y la Internet una forma de culto, su medio principal de expresión y característica innegable del nuevo mundo, descubierto más allá de las fronteras geográficas, son quienes moldean y dan forma a nuestras sociedades, inmersas en el mundo tecnológico.

    Se habla incluso de una total desaparición de las formas culturales predecesoras, y que darán paso a cambios aún más radicales, pero que fundamentalmente se basan en estas vanguardistas tecnologías.

    Es fácil detectar a las generaciones virtuales, jóvenes cuyas edades oscilan en toda la gama hasta un límite de alrededor de 30 años.

    La implantación de la telefonía celular y la Internet como elemento vital de nuestra vida diaria, rápidamente nos ha convertido en seres dependientes en gran medida de sus ventajas, asimismo como ha cambiado nuestro entorno social de una manera un tanto distorsionada, volviendo lo virtual en elemental, y desplazando la convivencia interpersonal hacia un segundo plano.

    Si bien las formas básicas de convivencia y contacto han sido diezmadas en gran medida, han sido, de igual forma, los aspectos que han dado paso a un desarrollo acelerado, y del cual debemos tomar el control para hacer de la tecnología un beneficio en lugar de un perjuicio

    ResponderBorrar