Juventud en Movimiento

3:45 p.m.


El pasado 9 de mayo Floriberto López nos hizo llegar los boletos para asistir al teatro ferrocarrilero en donde el grupo de danza regional Juventud en Movimiento celebró su 5 Aniversario. Juventud en Movimiento es un grupo de danza regional integrada por más de 60 bailarines de entre 10 y 25 años, que apoyados por la casa de cultura de Zapotitlan y la Delegación Tlahuac, han tratado de conservar y fomentar las emociones que trae consigo ser embajador de las tradiciones mexicanas.

Por cuarta vez consecutiva, hemos gozado de un espectáculo de gente joven y entusiasta que a través de un lenguaje corporal invita a los espectadores a hacer un viaje por las historia de México, desde bailes autóctonos hasta ritmos recientes. El teatro ferrocarrilero, al estar en la zona de Tlatelolco, justo donde se creo el primer mercado del México prehispánico, es el principal testigo de la evolución que ha tenido la cultura en México, hasta llegar a espectáculos como el que este grupo presenta, sin olvidar que grandes personalidades como José José, comenzó su fama de príncipe de la canción al hacer sus primeras intervenciones en este teatro aún perteneciente al sindicato de ferrocarrileros.

Llama la atención la participación que tiene los familiares de los bailarines. A través de su apoyo es como se crea todo un equipo sólido en el que se involucra sonido, luces, tramoya, vestuario, utilería y transporte.

Desde este blog enviamos una felicitación a todos los integrantes de Juventud en Movimiento, así como a su director y esperamos estar presentes en sus siguientes presentaciones.

You Might Also Like

0 comentarios