Google se hace presente en las redes sociales: Google Friend Connect

9:43 a.m.


Gracias a arstechnica.com me entero que Google se hace presente en las redes sociales. Se trata de una alternativa que permite agregar propiedades a los sitios de redes sociales más utilizados. Con tan sólo unos fragmentos de código, se puede involucrar a más participantes a un sitio de redes sociales.

Google Friend Connect es para usuarios de redes sociales que desean unir los contactos que tienen en diferentes cuentas, con esta aplicación no sólo se podrá sumar las características que tiene cada sitio, también se podrá agregar nuevas bondades.


Las principales características de Google Friend Connect son:

Atraer a más participantes: Es posible unir a los amigos de diferentes sitios de redes sociales como Facebook, orkut entre otros.

Agregar propiedades a tu sitio de red social: Es posible agregar una serie de gadgets proporcionados por Google y por la comunidad de desarrolladores OpenSocial.

No se requiere ser un programador experto: Sólo tienes que copiar y pegar fragmentos de código en tu sitio, Google se encarga de lo demás.

No pasará mucho tiempo para que Google comience a indexar toda la información necesaria para que todas las redes sociales convergen en un mismo lugar. ¿Será Google la principal base de datos que tenga información personal de cada uno de nosotros, obtenida a partir de la información publicada en cada uno de nuestros espacios que nos proporcionan las redes sociales? ¿Será suficiente poner mi nombre en el buscador para que se despliega información de quién soy, dice aquel refrán: dime con quién te juntas y te diré quién eres?

Déjame ver tu perfil en las redes sociales y te diré lo que quisieras hacer y no te atreves!!

You Might Also Like

0 comentarios