Diferencia entre Google y Cuil

10:39 a.m.


Seguramente ya habrás escuchado hablar del nuevo buscador Cuil, sobre todo porque empieza a venderse como el buscador que hará la competencia al hasta ahora líder en las búsquedas en Internet, Google. Aunque queda claro que Google ha crecido mucho, no sólo se conforma con el servicio de búsquedas, recientemete agregó un nuevo servicio como Google Health, que sirve como un expediente clínico electrónico, con capacidad de agregar las últimas visitas a hospitales, último padecimientos e incluso una bitácora de las recetas médicas. De todos los servicios que conforman a Google, el más importante y el que puso a sus creadores en la lista de los hombres más ricos del mundo, sigue siendo la búsqueda de información gracias a su algoritmo de indexación.

El parecido que tienen Google y Cuil es que los creadores de Cuil alguna vez formaron parte de Google.
La diferencia entre estos buscadores, es que Cuil suele ser más rápido al mostrar resultados. Yo me atrevería a decir que es tres veces más rápido, sin embargo, falta darle tiempo al nuevo buscador para que madure un poco en la forma de clasificar sus resultados, esperar a que se incremente el número de usuarios para seguir midiendo su rendimiento y ver que tanta publicidad se involucra en el sitio Web.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ah! que conveniente saber que hay una nueva opción de buscador.

    Grax x el tip.

    ResponderBorrar
  2. Apenas me he enterado de la existencia de este nuevo buscador y me he dado a la tarea de probarlo. Me ha resultado cierto lo que dices, realmente me ha parecido más rápido que google (aunque a decir verdad no estoy seguro de que sea el triple). Gracias por la noticia, siempre es bueno contar con otro buscador igual o mejor que google.

    ResponderBorrar
  3. A pesar de que los creadores de Cuil también trabajaron en Google, existen diferencias entre ellos. Una es que Cuil primero reúne los resultados de búsqueda en grupos de páginas; después los clasifica en categorías y luego los ofrece en diversos temas, cosa que puede resultar muy conveniente

    ResponderBorrar