Tecnologías para proteger la pintura de tu auto en carretera

12:11 p.m.


Para quienes nos hemos preguntado cómo proteger el automóvil de los deterioros que ocasionas las pequeñas rocas en la pintura a la hora de viajar en carretera. Existen dos soluciones en el marcado. Una es una película transparente de nombre Paint Protection Film, fabricada por 3M y la otra es un antifaz.

Paint Protection Film

Es una película de uretano prácticamente transparente desarrollada por 3M que mantiene la belleza e integridad del exterior de los automóviles.

Ventajas:

  • Evita daños provocados por el ambiente, insectos y piedras de grava al salir a carretera.
  • Brinda protección contra rayones e imperfecciones en partes donde la pintura tiene un mayor riesgo de ser dañada como:

Desventajas:

Antifaz

Es un recubrimiento con el propósito principal de proteger la pintura frontal, además de generar una apariencia deportiva y juvenil a tu automóvil.

Ventajas:

  • Precio. El precio ronda entre los mil y mil quinientos pesos.
  • Diseño. Existen diseñadores que ofrecen la posibilidad de hacer un antifaz al gusto y medida del auto
  • Máxima protección y resistencia a los golpes.
  • Adecuado para cualquier tipo de clima. (Frío, calor, humedad, etc.)
  • Prevé la aparición de bacterias y hongos.
  • Previene el envejecimiento y agrietamiento generado por rayos UV de sol.
  • No se afloja, mantiene una consistencia firme a altas temperaturas y velocidades.

Desventajas:

  • Puede dañar la pintura si se deja todo el tiempo, en todo caso se debe quitar al momento de lavar el auto pues tiende a guardar humedad y dañar el auto.

En mi experiencia, opté por un antifaz ya que los Mini Cooper tiene unas franjas en el cofre. Esto imposibilita la facilidad para poner el Paint Protection Film, ya que de querer cambiarlo, requiero cambiar las franjas pues tienden a dañarse. Por lo que al costo beneficio respecta, es mejor el antifaz a pesar de traerlo en la cajuela disponible para cada vez que salga a carretera. Otro de los motivos por los cuales decidí el antifaz fue por la atención tan especializada que tuvieron los amigos de Lambras Antifaces Automotrices, ellos ofrecen la posibilidad de llegar hasta tu casa para tomar las medidas del auto, así como hacer la entrega personalmente, sin dejar a un lado la calidad del material con el que fabrican sus productos.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola,

    No tendras las fotos de la creación final. Me gustaría que las compartieras en este espacio.

    ResponderBorrar
  2. Soy Victor Pimentel, y estoy vendiendo un kit de 3 tamaños para antifaz 3M estoy pidiendo $10,000. ya no me dedico a este negocio y el kit esta completo. Si les interesa pueden contactarme al telefono 04455 4092-8210

    ResponderBorrar