Expo Café 2009

8:45 p.m.


Algunos amigos baristas del starbucks me recomendar distraerme un fin de semana asistiendo a la expo café. La mayoría de los stands están enfocados a proporcionar todos los elementos para los pequeños empresarios que desean incursionar en el mundo del café con una cafetería. Para quienes solemos ser clientes de las cafeterías, sirve mucho degustar de todo tipo de café para exigir productos de calidad. En cada pasillo se ofrecen degustaciones de café, te, repostería y helado. Predominaron los frappes, supongo que tiene que ver con la cantidad de saborizantes que se pueden adquirir. Al final uno termina aprendiendo la diferencia entre los tes y las infusiones, entre un café de origen y una mezcla de café.

El evento por el cual se desquita la cuota de recuperación, es disfrutando del concurso de baristas. En donde no sólo se califica la creatividad para hacer nuevas bebidas, sino la limpieza con la que trabajan y las dos bebidas clásicas: un capuchino y un expreso. Llama la atención que cada concursante puede hacer uso de sus propios recipientes y accesorios con el fin de dar mejores resultados. Para quienes estuvimos cerca de los baristas, tuvimos la oportunidad de degustar de cada una de sus creaciones. Es fácil sorprenderse con la cantidad de bebida que se pueden hacer con el café. El ganador de la noche fue Giovanni. Acreedor a un viaje a Londres, un cheque por 5 mil pesos y el titulo de mejor barista 2009.

Nos vemos en expo café 2010.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Anteriormente habías escrito acerca de starbucks, tuve el placer de ir al evento de expo café y no los vi por ningún lado, lo que deja un poco en duda la calidad del café que ahí se vende, además de que el proceso de preparación no tiene mucho, por no decir nada, que ver con lo que hicieron los baristas, desde la preparación hasta el sabor. Así que habría que evaluar que tanto conviene seguir consumiendo cafés tan caros y no tan buenos.

    ResponderBorrar