Mi dispositivo móvil está a punto de ser un "Botphone"

2:55 p.m.


Desde hace un mes, ha sido común ver que mi lista de Favoritos en la aplicación “WhatsApp“ se incrementa de entre 2 y 3  usuarios a la semana. Esto implica que los contactos que tengo en el directorio telefónico se van sumando al uso de mensajes de texto instantáneos en tiempo real multiplataforma.
Sin que la aplicación lo restrinja, cualquiera de los que tengan tu número celular y un plan de datos, podrían enviarte este tipo de mensajes de forma ilimitada, a través de las diferentes aplicaciones diseñadas para smartphones: WhatsApp, Kik Messenger, PingChat, eBuddy XMS entre otros.
Aún es factible controlar las llamadas pues en caso de estar ocupado simplemente no contestas. Sigue siendo controlable la recepción de SMS, quizá por su costo; lo que se ha complicado es la recepción de mensajes en tiempo real.  Espero no se llegue el momento en el que cualquiera, y sin pedir permiso, acceda a los datos de tu equipo aprovechándose de una falla de seguridad en aplicaciones como éstas. Para entonces mi dispositivo móvil será  como algún día le llame “Botphone”, haciendo alusión al término “bot”, utilizado para nombrar un equipo de cómputo comprometido que puede ser controlado remotamente tanto de forma centralizada como descentralizada.
En tanto no suceda algo grave, seguiré protegiendo mis datos y haciendo un uso moderado de estas aplicaciones: "Ocupado... sólo en casos muy urgentes".

You Might Also Like

0 comentarios