2º Perroton Dog Chow

20:02


Cuando le comenté al veterinario que estaría llevando a dos de mis mascotas para correr 3 [Km] en el perroton que organiza DOG CHOW, se sorprendió mucho pues no daba cabida del estrés por el cual pueden pasar los perros en un evento de este tipo. A todo ello, me comentó que la ventaja que tenía con mis mascotas era precisamente su raza, pues la raza Beagle se caracteriza por ser extremadamente sociable y apta para jugar con niños.

Aunque se trataba de la segunda carrera organizada en paseo Gandhi, a un costado de Avenida Reforma, para mi fue la primera vez que participaba. En dicho evento hubo de todo: mascotas perdidas, mascotas muy sensibles que ya formados para salir se inmovilizaron, hasta perros agresivos que requerían de un bozal para no morder a otras mascotas.

Lo que es importante rescatar es la sensación de correr a lado de gente que se levanta temprano en domingo y que llega con toda la disposición de pasar un rato inigualable. Me tocó correr a lado de Antonio, su hermano y su mascota. Antonio por problemas congénitos corría en una silla de ruedas empujado por su hermano y muy pegado a él, un excelente Golden Retriever. Su mascota, con su mirada fiel volteaba a ver la cara de Antonio más por la ansiedad de estar juntos en todo momento que por llegar a la meta. Al llegar a la meta, todos los que corríamos a lado de ellos, no dejamos de felicitarlos por ese logro que compartíamos en ese momento.

El evento presentó una organización y logística excelente. Chips para tomar el tiempo de cada competidor, bolsas sanitarias por cualquier contingencia que tuvieran las mascotas, camisas, gorras, centros de hidratación y todo lo necesario para una carrera.

Aunque se esperaba mejores resultados, tuvimos un lugar digno:
Distancia: 3 [Km]
Lugar por categoría: 305
Lugar rama: 213
Tiempo oficial: 19:32
Tiempo chip: 18:42
Tiempo por Km: 06:14

You Might Also Like

1 comentarios