2º Perroton Dog Chow

8:02 p.m.


Cuando le comenté al veterinario que estaría llevando a dos de mis mascotas para correr 3 [Km] en el perroton que organiza DOG CHOW, se sorprendió mucho pues no daba cabida del estrés por el cual pueden pasar los perros en un evento de este tipo. A todo ello, me comentó que la ventaja que tenía con mis mascotas era precisamente su raza, pues la raza Beagle se caracteriza por ser extremadamente sociable y apta para jugar con niños.

Aunque se trataba de la segunda carrera organizada en paseo Gandhi, a un costado de Avenida Reforma, para mi fue la primera vez que participaba. En dicho evento hubo de todo: mascotas perdidas, mascotas muy sensibles que ya formados para salir se inmovilizaron, hasta perros agresivos que requerían de un bozal para no morder a otras mascotas.

Lo que es importante rescatar es la sensación de correr a lado de gente que se levanta temprano en domingo y que llega con toda la disposición de pasar un rato inigualable. Me tocó correr a lado de Antonio, su hermano y su mascota. Antonio por problemas congénitos corría en una silla de ruedas empujado por su hermano y muy pegado a él, un excelente Golden Retriever. Su mascota, con su mirada fiel volteaba a ver la cara de Antonio más por la ansiedad de estar juntos en todo momento que por llegar a la meta. Al llegar a la meta, todos los que corríamos a lado de ellos, no dejamos de felicitarlos por ese logro que compartíamos en ese momento.

El evento presentó una organización y logística excelente. Chips para tomar el tiempo de cada competidor, bolsas sanitarias por cualquier contingencia que tuvieran las mascotas, camisas, gorras, centros de hidratación y todo lo necesario para una carrera.

Aunque se esperaba mejores resultados, tuvimos un lugar digno:
Distancia: 3 [Km]
Lugar por categoría: 305
Lugar rama: 213
Tiempo oficial: 19:32
Tiempo chip: 18:42
Tiempo por Km: 06:14

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es de gran importancia que se fomente este tipo de eventos ya que en la actualidad las mascotas son de gran importancia en la vida. Estos eventos permiten la convivencia con esos seres que nos brindan su amor incondicional. De igual manera pienso que estos eventos son una vía para hacer hacer consciencia en las personas, tanto por el no maltrato a los animales, como por la esterilización para evitar que haya tantos perritos en la calle lo que lleva a que los centros de control canino sacrifiquen cientos de ellos.
    Felicito!! a PURINA por fomentar este tipo de convivencias.

    ResponderBorrar