Desarrollo de sistemas de control activo de ruido

5:31 p.m.




El día de hoy asistimos a la ESIME - unidad Culhuacan en la unidad de posgrado para presenciar el examen de grado de maestría de nuestro amigo Andrés. Quien presentó su tesis con el titulo "Desarrollo de sistemas de control activo de ruido". Salvo las inclemencias de poca formalidad por parte de la unidad de posgrado, quienes agendaron el examen a una hora y terminó siendo 2 horas después, todo se realizó con éxito.

Nuestro buen amigo Andrés dejo claro el aprovechamiento de los conocimientoas adquiridos durante la maestría pues resolvió todas las preguntas del jurado con claridad. Incluyendo la pregunta de su asesor, quien realizó una pregunta que bien puede ser realizada en un examen de las materias de los primeros semestres de la licenciatura de ingenieria.

Andrés termina su tesis con un apendice que bien describe el contenido de su tesis en dos artículos próximos a ser publicados en revistas de tecnología con proyección internacional. Además agrega la siguiente conclusión.

"Los sistemas de control activo de ruido cada vez cobran mayor importancia debido principalmente a la reducción progresiva de los costos de los elementos de procesamiento requerido para su intervención, el costo de la programación en estos sistemas también es menor a medida que se perfeccionan las herramientas de desarrollo y podemos observar observar además reducciones considerables en los tiempos de elaboración de productos. Todo esto sumado con el continuo avance de las técnicas aplicadas en el área hace pensar cada cada vez más en la presencia de los sistemas activos de control de ruido, estos se encontrarán tanto en sistemas personales, embebidos en los equipos de cómputo así como en recintos amplios en donde se requieran soluciones multicanal"

Desde este blog le mandamos una felicitación al Maestro en Ciencias de Ingeniería en Microelectrónica Andrés.

You Might Also Like

0 comentarios