Seminarios Starbucks: Cata de Café

11:10 a.m.


El sábado pasado, respondiendo a una invitación enviado por los amigos del startbucks Juan Pablo II, asistimos en punto de las 12:0 Hrs. al primer seminario del 2009 para degustar de tres diferentes tipos de café. La idea de este seminario es que los clientes aprendan a degustar del café tomándolo en prensa francesa, que en la actualidad es la mejor forma de hacerlo. Para cada cata de café seguimos los tres pasos básicos: oler, sorber y tomar. Estos tres pasos se ven acompañados de un “complemento”, el cual juega un papel importante pues se trata de un pan, pastel o galleta que intensifica el sabor sin llegar a desaparecerlo.

Los partners, como bien los hacen llamar a cada uno de los miembros que forma parte de la mejor empresa para trabajar en México, comenzaron la cata con el café Guatemala Antigua. Este es un café complejo con matices diferentes que se complementan entre sí: una acidez refinada, una sutil textura a polvo de cacao y suaves sabores a especias.
En un primer momento, puede parecer limpio, pero a medida que el café va enfriando se nota su profundidad y ligera dulzura.

El segundo café fue “Guatemala Casi Cielo”, de edición limitada. Se trata de un café de aroma refinado, el Guatemala Casi Cielo posee un aroma floral único y resalta por su acidez que recuerda al limón, de sabor balanceado, rico y elegante, cuerpo suave, con toques finales a cacao oscuro.

Finalmente degustamos de la primicia y sorpresa; “Thanksgiving Blend” es una mezcla de cafés de Sumatra y Guatemala. Es un café de edición limitada y fue creado para acompañar la comida que nuestros vecinos del norte acostumbran comer en el día de acción de gracias. Me parece una mezcla exquisita con mucho olor a especias. Lo primero que se me vino a la mente luego de olerlo, fue el característico olor que se dispersa en nuestros hogares mientras un platillo se encuentra horneando en la cocina y uno abre la puerta de la casa al llegar de la calle. Lo malo de este café, es que no se vende en México.

El siguiente seminario será temático, esto es, se degustaran cafés de una misma región con la finalidad de identificar las características en común y aquello que los hace particulares. Para ello la siguiente reunión será el próximo sábado 7 de Febrero a las 12:00 Hrs en StarBucks Juan Pablo II (Av. Insurgentes Sur No. 1743 Col. Guadalupe Inn, 01020 Álvaro Obregón, D.F.)

You Might Also Like

0 comentarios