Google tiene un problema ...

3:03 p.m.


Google tiene un problema: están tan felices de haber montado una empresa multimillonaria gracias a un algoritmo, que quieren dirigirla algorítmicamente. Realmente, si lo van a hacer así, deberían echar a todos los directivos, y dedicarse únicament…

Esta frase me hace pensar que no faltará mucho tiempo para que Google cambie las reglas, técnicas y hasta estilos de redacción. En breve estaremos invadidos por el algoritmo que hizo millonarios a los dueños de Google a tal grado de ser meticulosos en la forma en la que publicamos ideas. En la medida en la que un autor cuide estos detalles, dejarán de mostrarse cosas impropias en los AdWords/AdSens. Esto ocasiona que un tutorial, post, articulo, nota o blog por mucho que cuide su contenido procurando ser interesante y único, se verá acompañado de anuncios con contenido pornográfico, cámaras eróticas o negocios de prostitución.

La ventaja que hoy se tiene, es que todavía se puede optar por cancelar la cuenta de AdSens. Pero dada la estratégica mercadológica que está llevando Google, no falta mucho para los grandes autores dejen a un lado los medios digitales y regresen a los medios escritos.

Todo esto retoma mi interés por leer el libro “Googling Security: How Much Does Google Know About You? “ publicado por Greg Conti, profesor de informática en West Point quien al respecto comenta “Hay muchas herramientas gratis online, pero no son realmente gratuitas, terminamos pagándolas con pequeñas dosis de información personal que, más tarde, son capturadas y usadas para extraerles información (data mining) y realizar publicidad dirigida”.

Hasta no leer el libro y entender la visión del autor, sigo pensando la respuesta a la pregunta, ¿Qué tanto sabrá Google de mi?

You Might Also Like

0 comentarios