RIUS, en pedacitos… una antología para incentivar la creatividad en los papás

10:04 a.m.

Este libro responde a la pregunta que los padres, en una situación de incentivar la creatividad de los hijos, se cuestionan:

 ¿Y yo cómo encuentro una fuente de inspiración y creatividad para motivar a mi hijo?

Se trata de una antología personal de dibujos de Eduardo del Río, un clásico vivo de la caricatura y el humor en un país como México. Nos dice lo que el autor piensa y para ello comparte páginas de sus libretas, el diario de campo donde registra sus hallazgos.

Eduardo del Río, RIUS, nació en Zamora, Michoacán, en 1934. Caricaturista, historietista y escritor mexicano. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las historietas Los agachados y  Los supermachos. Simpatizante de las ideas de izquierda, ha sido un constante crítico del sistema político mexicano, de sus instituciones, el imperialismo y el fanatismo religioso.



Dice RIUS que la ociosidad es la madre de algunos dibujos, yo digo que lo puede ser de toda innovación.
Representa un libro que hay que pasear por un largo rato en la mochila, y hojearlo y ojearlo y acompañarlo de esos 5 min. de café por las mañanas. Igual funciona para esos minutos de respiro que bien sirven de pausa en el trabajo. Resulta una terapia de distracción, atendiendo más a que algunos dibujos seguro provocan unas cuantas sonrisas en el lector. Se darán cuenta que las páginas no están numeradas, esto tiene un efecto anti estrés en el lector e incentiva el derecho de disfrutarlo de atrás para adelante o incluso de la mitad al inicio. La gran mayoría de las ilustraciones se acompañan de una página en blanco, un poco para hacer anotaciones, otro tanto para perfeccionar el dibujo, o hasta para crear nuevas caricaturas.

Bajo el sello de la editorial Almadia, este libro hecho en Blanco y Negro, es para quienes iluminamos el día a día con elocuencias e imaginación.

You Might Also Like

0 comentarios