Una llamada perrona… casi perruna para extorsionarte.

2:36 p.m.

¿Les ha pasado que perdieron las cuentas de la cantidad de croquetas que compran para su adorable mascota?
A mí sí me ha pasado.

¿Les ha pasado que el veterinario les recomendó no comprar croquetas de la marca Pedigree a menos que sea necesario?
A mí sí me ha pasado.

Recientemente llegué a casa y al querer alimentar a mis cinco mascotas perrunas, la cantidad de alimento no era suficiente. Derivado del sentido de la urgencia que se maneja en el trabajo, perdí el contexto de las necesidades y, para cuando reaccioné, la hora habitual de acceso a las tiendas, no sería tan fácil. Resolví mi problema asistiendo a un supermercado con servicio de 24 hrs. El precio a pagar fue una calidad de croquetas no recomendada por el médico veterinario.
Mi sorpresa no fue verme en la penosa necesidad de comprar un bulto de 20 kilos que, dicho sea de paso, fue el único tamaño que la tienda ofrecía; tampoco lo fue el pretexto que tenía que crear para convencer al veterinario; por el contrario, se trataba de una promoción: “¡GRATIS! TARJETA DE LLAMADAS ILIMITADAS DESDE TU CELULAR.

La tarjeta se acompaña de un código único que se activa registrándolo al enviar un SMS al número 25558 y acompañado de la palabra “Pedigree”. Posteriormente el participante deberá llamar al teléfono indicado en las instrucciones recibidas por SMS para realizar la identificación de su número telefónico, después de 4 a 5 segundos se cortará la llamada y le será devuelta al participante para que ingrese el PIN que le fue otorgado, escuchará un spot publicitario de 15 segundos y podrá marcar el número telefónico al que desee llamar. El usuario tendrá que marcar al teléfono indicado en las instrucciones de uso recibidas por SMS cada vez que quiera utilizar el servicio de llamadas ilimitadas. Es así como, cada vez que deseo hacer una llamada a celular, o incluso de larga distancia; llamo al número indicado y ellos me devuelven la llamada. Una vez que contesto la llamada, me piden indicarles el número al que deseo llamar y enlazan la llamada.

Lo interesante de tener acceso sin costo a este tipo de llamadas, es para quien recibe y decide contestar la llamada porque el número del destinatario es "Desconocido".
Pensando de manera maliciosa, este tipo de acontecimientos se presta perfectamente para extorsionar. Sobre todo porque para quien decida hacer mal uso del la promoción, se enfrentará a dos retos, el primero es que no sea descubierto, y el segundo que sea creativo para hacer extorsiones de no más de cinco minutos.



Tengan cuidado al decidir contestar una llamada de un destinatarios desconocido. No dejen que la curiosidad los lleve por caminos mentales de remordimiento por no hacer lo que otros ansían que hagas. En el mejor de los casos, piensa que es más fácil que alguien, que busca interesadamente decirte algo, si no puede contactarte vía telefónica, seguro lo hacer a través de un mail, un SMS o incluso WhatsApp.

Fuente: https://goo.gl/kyOh17

You Might Also Like

0 comentarios